Comunicación estratégica
Todas las instituciones necesitan comunicarse, y sus relatos y acciones deben irse adaptando a los tiempos. Ponemos toda nuestra experiencia de años de reporteo en la calle, de asesorías a autoridades y empresas, y hasta nuestras historias personales de vida, a disposición de nuestros clientes para una mayor comprensión de los contextos, y así generar estrategias comunicacionales flexibles y efectivas.
Construcción de relato
La coherencia entre los valores de una organización y su discurso es clave. También lo son sus acciones y la manera en que se vincula con la comunidad. En un mundo muy cambiante, conviene una revisión periódica del relato, para ajustarlo a los tiempos que toca enfrentar. Miramos el contexto y el quehacer propio de nuestros clientes para la construcción -o ajustes-, en conjunto, de ese relato.
Talleres de vocería y charlas comunicacionales
No siempre es fácil comprender la lógica con que los medios de comunicación operan o deciden los contenidos que publican. Y también no siempre todos los miembros de una institución entienden la importancia de comunicar o realizar buenas vocerías. Con ejemplos concretos, ejercicios y teoría, ayudamos a entender mejor a los medios, y a alinear objetivos comunicacionales en los colaboradores.
Gestión de prensa
No hay organización que no crea que su función es digna de salir siempre en los medios. Cuando hay cientos de instituciones con la misma idea, compitiendo por los mismos espacios acotados, se generan frustraciones y choques de expectativas con la realidad. Ayudamos a la confección de planes de medios efectivos, segmentados si amerita, y aseguramos un contacto fluido con los editores que resuelven qué se publica y qué no.
Manejo y gestión de crisis
En pocos segundos se puede dañar severamente la reputación que ha tardado años en ser construida. Es uno de los riesgos de una crisis comunicacional mal administrada, por falta de oportunidad en las respuestas, mensajes contradictorios, malas vocerías, contenidos inadecuados o simplemente una mala lectura del entorno. Tenemos experiencia en la contención de estos factores, y en buscar oportunidades comunicacionales en cada crisis.
Relacionamiento con los medios y líderes de opinión
Creemos en las alianzas público-privadas, en el rol de los medios de comunicación hacia sus audiencias, y en el legítimo interés de una organización de dar a conocer sus puntos de vista o aportes a la comunidad. Con el foco permanente de aportar la mejor información a quienes influyen en la opinión pública, sabemos cómo apoyar en la apertura de esos canales.
Comunicaciones internas
Qué decir, cómo hacerlo y con qué intensidad son algunas de las preguntas básicas al momento de enfrentar las comunicaciones internas. Un buen diagnóstico es el punto de partida para determinar si las estrategias implementadas son coherentes con lo que se quiere comunicar. Levantamiento, confección y edición de contenidos para medios internos, coordinación para fotografías o videos, coaching para enfrentar distintos públicos, memorias corporativas, son algunos de los aspectos en que podemos aportar a una organización.
Difusión de seminarios
Organizar un encuentro de este tipo implica múltiples y diversas preocupaciones. Podemos apoyar en todo lo relacionado con comunicaciones: convocatorias y gestión de prensa, manejo de periodistas en terreno, promoción de temas de interés relacionados, relacionamiento de speakers con los medios, confección y gestión de comunicados de prensa, búsqueda de media partners, coordinación comunicacional con otros stakeholders, entre otras labores.
Redes 360
Llevamos muchos años en comunicaciones estratégicas y corporativas. Por lo mismo hemos desarrollado amplios vínculos que nos permiten resolver cualquier requerimiento comunicacional, con la ventaja de ser una especie de “ventanilla única” ante un cliente. Más orden y menos dispersión, nuestros métodos de trabajo sugeridos en beneficio de los proyectos.